1- El paso fundamental que debemos realizar es empezar poniendo "al presionar banderita", lo que hace que al presionar la banderita verde empiece el juego.
2- "Por siempre" lo utilizamos porque queremos que la pelota se mueva siempre, es decir, que esté en continuo movimiento.
3- Añadimos "mover x pasos" y en la x añadimos un número, dependiendo de la rapidez con la que vayamos a querer que se mueva la pelota. En este caso yo he elegido 7, un número intermedio.
4- "Rebotar si está tocando el borde", para que la pelota no pare.
5- Al girar 360 grados la pelota no va recta y cambia el sentido al rebotar.
6- Añadimos un "si", para las acciones que solo queremos que se repitan en un momento específico.
7- Elegimos tocando "objeto 2" que es la primera raqueta.
8- "girar 90 grados" para que la pelota gire en sentido contrario al tocar la raqueta.
9, 10, 11- repetimos las opciones 6, 7 y 8 pero con el "objeto 3" para la otra raqueta.
12- Añadimos un "si", para las acciones que solo queremos que se repitan en un momento específico.
13- "objeto 4" que es una linea roja a un lado.
14- Añadimos "decir GAME OVER" al tocar el objeto 4 para finalizar el juego.
15- Detener el juego.
16,17,18- Repetimos las acciones 13, 14 y 15 con el "objeto 5"
Para mover las raquetas añadimos en el apartado de "programas" de los objetos 2 y 3:
1- "al presionar tecla arriba/abajo"
2- "mover y a 10/-10"
Y las raquetas se moverán según tu elección.
Para mover las raquetas añadimos en el apartado de "programas" de los objetos 2 y 3:
1- "al presionar tecla arriba/abajo"
2- "mover y a 10/-10"
Y las raquetas se moverán según tu elección.
Podéis encontrar mi juego en la página de Scratch:
En la instrucción 5: ¿cambia de dirección de verdad?
ResponderEliminarLa explicación está muy bien hecha.
Este programa tiene un 5. ¿Y el de los polígonos?