lunes, 14 de enero de 2013

HOJAS DE CÁLCULO

PRESUPUESTO.

El presupuesto que pueden ver a continuación era un presupuesto ya hecho que nosotros hemos tenido que terminar añadiéndole algunos productos más y cambiando el por ciento del IVA. Así hemos podido ver como cambiaban los números al cambiar un número debido a las fórmulas.



GRÁFICO.

Para realizar este gráfico lo primero que hemos hecho es poner la ecuación "f/x)=x2" y una vez que se han ido haciendo todas las cuentas después le hemos dado a insertar gráfico y nos ha salido esto:


PIRÁMIDE DE POBLACIÓN

Para realizar una pirámide sobre la población de España primero he cogido la información del enlace que mi profesor me ha dejado en la hoja de tareas. Esta información viene de la página de INE del año 2012.
Para copiarla en mi hoja de cálculo no he podido utilizar el "copiar" y "pegar" de "editar", sino que he tenido que utilizar las teclas "ctrl+C" para copiar y "ctrl+V" para pegar.
Una vez que tengo esto, tengo que poner la información sobre las mujeres en negativo ya que así me sale unos datos del cero hacia la izquierda y los otros del cero a la derecha. Esto lo consigo utilizando la fórmula "=0-DX" y pongo esta columna al lado de la de hombres para así poder seleccionarlas todas a la hora de darle a crear un gráfico.
Para terminar, cuando sale la página de gráfico he cambiado la forma de verlo y he puesto la que era correcta, es decir, he puesto el dibujo para que aparezca a la derecha e izquierda del cero y no uno detrás del otro.





1 comentario:

  1. Están bien la entrada sobre hojas de cálculo. ¿No te han encargado el resumen en Inglés sobre la UEX?

    Te falta también crear las distintas páginas en el wiki.

    No te retrases.

    Tu nota es 9.

    ResponderEliminar